Usando diferentes marcos de tiempo para lograr precisión en el trading

Es común que los traders se enreden al mirar un mismo activo desde diferentes marcos de tiempo. Esto es apenas lógico en este camino de descubrir lo que es trading y cómo ejercerlo de manera objetiva y rentable.


Es sabido que al mirar un activo en diferentes marcos de tiempo, la confusión proviene de cambiar las imágenes visuales que activan procesos de análisis que en muchos casos son contradictorios y entonces viene el problema de la parálisis por análisis o la toma de decisiones equivocadas. Es común , por ejemplo que el precio llegue a un piso de gráfico diario, pero al observarlo en 60 minutos, se ve una clara tendencia bajista. La contradicción de direcciones y acciones a tomar (Compra en piso diario y venta en tendencia bajista intradiaria) generan emociones de confusión y negatividad en el trader.


A continuación le diré las reglas que Go4pips utiliza para ganar con el uso de timeframes:


1) Establezca su timeframe principal, el cual es donde analizará todo absolutamente todo, variables como flujos de oferta y demanda, vacíos de precios, soporte y resistencia y toma de decisiones, se hacen en este timeframe.


2) Para un marco principal, se utilizan 2 auxiliares inferiores: por ejemplo para 60 minutos, se tiene 15 y 5 minutos como auxiliares. La función de estos marcos de tiempo es entrar en detalle dentro de las velas del marco principal. Sirven para trabajar cuando hay velocidad o cuando el precio se aleja de zonas del timeframe principal. Deben estar alineados.


3) Cuando el marco principal está en soporte o resistencia, se trabaja hacia rebote en zona y se alinea con el gráfico de la mitad, en este caso el gráfico menor, el auxiliar 2, debe mostrar fallas de compras o ventas en zona y alinearse con el principal.


4) Cuando el timeframe principal se aleja de zonas o se acelera, es preciso usar la alineación de los inferiores auxiliares, para trabajar al interior de sus velas, esta técnica es la más repetitiva en su uso, ya que es el caso mas común.


Usar los timeframe de manera adecuada, permite eliminar confusiones y logra mayor precisión en el trading.


Te invito a a estar conociendo el buen trading real con go4pips. Asiste a los viernes de price action en nuestro trading room, dando click aquí


Saludos

Alejandro

alejandro@go4pips.com

49 vistas

© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • White Facebook Icon