Tutoriales Price Action 6: Velas tipos de mensajes

Los tres únicos mensajes de #Priceaction posibles en la lectura de velas están dados por la forma como se muestra el dominio de una fuerza o el equilibrio entre oferta y demanda para el periodo dado. La combinación de velas y su localización le da más o menos importancia a lo que sugiere un #candlestick en determinado momento.



Los mensajes alcistas se consideran cuando los cierres se dan en o cerca de los máximos de la vela, tienen cuerpos verdes cuyo tamaño es gran parte del rango de la vela, o si son cuerpos estrechos estarán acompañados de largas colas de piso. Estas colas son indicativos de vendedores atrapados. En este tipo de velas el mensaje es alcista porque todo indica que el flujo de órdenes al terminar el periodo observado está dominado por la demanda y las órdenes de compra están llegando en el cierre de la vela, lo cual hace probable que éstas sigan fluyendo en el siguiente periodo.

La presión de demanda o presión alcista, se caracteriza por abundancia de velas alcistas, con continuidad de las mismas en su mayoría, inclusive cuando los mensajes no son muy potentes, en esta condición, las velas bajistas no tienen mayor continuidad y su número es poco respecto a las alcistas. Los rangos también son mayores en las velas alcistas respecto a las velas bajistas.

Los mensajes bajistas se consideran cuando los cierres se dan en o cerca de los mínimos de la vela, tienen cuerpos rojos cuyo tamaño es gran parte del rango de la vela, o si son cuerpos estrechos estarán acompañados de largas colas de techo. Estas colas son indicativos de compradores atrapados. En este tipo de velas el mensaje es bajista porque todo indica que el flujo de órdenes al terminar el periodo observado está dominado por la oferta y las órdenes de venta están llegando en el cierre de la vela, lo cual hace probable que éstas sigan fluyendo en el siguiente periodo. Recuerde que una vela es función de un software, mientras que las órdenes en el mercado son continuas.

La presión de oferta o presión bajista, se caracteriza por abundancia de velas bajistas, con continuidad de las mismas en su mayoría, inclusive cuando los mensajes no son muy potentes. En esta condición, las velas alcistas no tienen mayor continuidad y su número es poco respecto a las bajistas. Los rangos también son mayores en las velas bajistas respecto a las velas alcistas.

Los mensajes de indecisión o equilibrio de fuerzas se aprecian de dos formas, con contracción de volatilidad y con expansión de la misma. En la contracción se observan velas de rangos estrechos respecto a las anteriores en el gráfico. Esto indica pérdida de fuerza mientras hay una pausa en el mercado. La expansión de volatilidad, por el contrario, lo que muestra es cuerpos estrechos rodeados de colas superiores e inferiores. Son velas confusas y por lo general es mejor esperar algo claro y no forzar trades.

#PriceAction

#Swingtrading

#Daytrading

#Aprendertrading

#Go4pips

© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • White Facebook Icon