Tutoriales Price Action 43: Entradas simplificado

#priceaction Sincronismo Simplificado

Durante mucho tiempo el sincronismo tardío ha sido un dolor de cabeza, ya que muchas veces la acción del precio no sigue las reglas de TZV en la transición de velas, algunas veces se hace acelerado sin retrocesos claros, otras veces confuso sin dar los patrones habituales de nuestro muy exitoso y preciso TZV, sin embargo los flujos siguen allí, subiendo y bajando.

Hemos cambiado la forma de preguntarle al mercado la manera de aprovechar estos movimientos fluidos, la respuesta ha sido simple y contundente…No depende de patrones, sino de Gerencia.

El modelo para sincronismos tardíos le da fuerza al uso de la tendencia y la existencia de un flujo de demanda u oferta en el vacío. El evento negociable no es un patrón de velas… es una interacción del flujo de demanda u oferta con la vela previamente formada, a través de retrocesos entre velas, sin usar marcos de tiempo menores.

Solo es necesario encontrar una tendencia, velas de Demanda u oferta fuerte que estén penetrando un vacío y que el movimiento esté en sus inicios. Para hablar de manera objetiva, esto es las primeras 3 velas de un movimiento fluido. Rangos normales o amplios de vela son suficientes.


Lo que buscamos solucionar

  1. Trabajar con único timeframe a la vez, sin estar bajando a otros más veloces. Se puede usar la táctica en cualquier marco de tiempo, pero recomendamos usarlo en 60 minutos, H4 y diario.

  2. Eliminar el sobre análisis

  3. Incrementar la confianza y los buenos resultados

  4. Participar de más flujos, para no depender siempre de los testeos de Zonas cuando estamos presentes en el mercado

  5. Eliminar esos stop de pocos pips luego de nuestra entrada para luego ver el trade seguir en nuestra dirección escogida

  6. Eliminar la incertidumbre de cuánto me alejo de la zona de entrada para un stop seguro.

Procedimientos

Llámelos niveles Fibo, niveles go4pips, niveles del gatito feliz o como quiera, la verdad no hace la diferencia. Es el uso lo que le va a potenciar sus trades:


Velas de Ataque

Las velas 1, 2 y 3 de un movimiento fluido tienen la mejor oportunidad. La 4 vela es una zona gris, si hay vacío y potencia, se puede. Válido en velas pivote. Las velas de rupturas en zonas lejanas son especialmente propensas a stopear, o velas de ruptura con cierres muy cerca a dicha zona. Una vez hay una 4 o 5 vela, es mejor esperar o SUBIR de TF.


Entradas

Si va a estar presente, puede hacerlo a mercado, es mejor órdenes programadas. Siempre al primer testeo de la zona retro escogida.



Zona 30: Agresiva, participa en más eventos, demora más las R, stop más amplios

Zona 50: Zona ideal de entrada, participa en menos eventos, R más rápida, stop más estrecho

Zona 80: Zona de seguridad en retros entre velas, stop agresivo, optimiza la captura de R

Fuera de vela: Zona de stop conservador, demora más la R

Eso es todo! Ahora a trabajar… ¿Si ve? Le dije que era el agua tibia, pero nadie se había percatado.



#PriceAction

#Swingtrading

#Daytrading

#Aprendertrading

#Go4pips

© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • White Facebook Icon