Tutoriales Price Action 37: Entradas - Consideraciones previas

#priceaction La detección de patrones negociables y con buena probabilidad de funcionar es el paso final de todo el trabajo técnico que se hace con el análisis de precios. Se realiza cuando ya se ha analizado tendencia, soporte/resistencia y velas, así como el gráfico panorámico. Es importante que cuando se tome una decisión de trading, la persona haya evaluado muy bien el vacío de precios disponible, de tal manera que se pueda operar con los procedimientos definidos desde el trading plan.


Consideraciones previas a la búsqueda de entradas


El trader debe tener cubiertos los elementos de análisis de Acción de Precios, con el fin de hacer el procedimiento de entrada al mercado algo simple y ágil, pero basado en sólidos argumentos. A continuación se describen los temas de trabajo más importantes antes de operar:

Riesgo por trade: El porcentaje de riesgo por trade debe estar claro en el trading plan y al momento de operar debe respetarse. El tamaño de operación estará entonces condicionado por el marco de tiempo, el tamaño del stop y el riesgo porcentual sobre el portafolio. Para el caso de operaciones de alta velocidad, como el gráfico de 5 minutos, es preciso tener un lote único considerado para un rango de pips que no supera el porcentaje de riesgo, permitiendo hacer las transacciones con la rapidez requerida en este tipo de marcos de tiempo.


Marco de tiempo: Una vez se decide el marco de tiempo en que se sigue la tendencia del universo de activos, es muy sencillo proceder a monitorear y operar.


Universo de activos: ¿Trabajará un solo activo? ¿Un grupo pequeño de activos? ¿Un grupo grande de activos?


Tendencia: La selección de un activo se hace porque muestra muy claramente una tendencia a ser aprovechada, bien sea alcista, bajista o lateral, pero que cumple con criterios operativos precisos.


Estudio de zonas de reacción y vacíos: está claramente identificada cada zona potencial de ser aprovechada en el contexto de la tendencia que se sigue, así como el vacío disponible que justifica la selección del activo a operar.


Evolución de las velas: El seguimiento de las velas, especialmente cuando alcanzan las zonas de reacción, es lo que da mayor precisión al trader de acción de precios y permite que la entrada al mercado sea una actividad rutinaria, sin emociones y siguiendo procedimientos precisos.

Selección: Hay una lista muy clara de lo que el trader va a trabajar con base en los procedimientos de selección establecidos.


Sincronismos: Si bien es opcional mirar al interior de las velas cuya tendencia se sigue, aporta precisión y ventajas en cuanto a relaciones de recompensa y riesgo.

Reglas de seguridad


  • Respetar el riesgo porcentual por trade, día, semana, mes

  • SOLO comprar en soportes

  • Mayor: en tendencias alcistas y rangos CLAROS

  • Menor: tendencias alcistas

  • Creado: Condición de alta velocidad

  • SOLO vender en corto en resistencias

  • Mayor: en tendencias bajistas y rangos CLAROS

  • Menor: tendencias bajistas

  • Creado: Condición de alta velocidad


  • En Laterales SOLO negociar los extremos, a no ser que sea un lateral de tal amplitud que se identifique claramente una tendencia en su interior. Entonces el movimiento entre zonas se operará como tal.

  • Siempre es mejor tener una selección que operar todo lo que vea, cualquier cosa o cualquier momento. Lógicamente se pasarán movimientos, pero tener procedimientos de selección lleva al trader a mejorar sus habilidades de análisis y a ganar en confianza al evitar la improvisación.

  • Solo seguir una tendencia al tiempo. La principal causa de confusiones es querer seguir todas las tendencias que muestra un activo al mismo tiempo en diferentes timeframes, pero asumiendo las mismas como un todo, esto hace que se sobre analice y las señales contradictorias entre marcos de tiempo le lleven a operar mal.

  • Siempre habrá una segunda oportunidad, así que si se pierde algún movimiento, el trader simplemente esperará el siguiente.

  • No perseguir el precio. Cuando no hay un claro trading plan se cae en este error por querer tomar cualquier movimiento generado incluso si no cumple con sus requisitos de entrada.

  • Esperar que las rupturas sucedan. Los rangos amplios es mejor operarlos a su interior y esperar que las rupturas se den. Una vez en el nuevo vacío, seguir el precio.

  • Operar extremos en los rangos

  • Operar retrocesos y pausas de tendencias alcistas y bajistas

  • Las zonas de conflicto son casi una adivinanza. Es mejor esperar que se dé la señal de rebote o de ruptura antes de entrar en dichas zonas. Son zonas de conflicto aquellas zonas lejanas del marco de tiempo principal.

  • Normalmente, excepto cuando hay rupturas de zonas de conflicto, las tendencias terminan donde acaba el vacío.Por lo general las tendencias fallan entre 3 a 5 pivotes de recorrido, sin embargo hay tendencias con más de 5 pivotes al alza. Operar los P1, P2 y P3 es la zona de mayor confiabilidad. P4 y P5 son una zona gris donde aún se puede considerar entrar pero con menor riesgo por trade. De P6 en adelante el trader estará cerca de la zona de falla de la tendencia.


Donde buscar las entradas

Para una adecuada planeación del trading es preciso tener claro la evolución en general de una tendencia, para priorizar la selección y monitoreo.


Ruptura: Fase de spike que rompe una zona de baja volatilidad (lateral) que lleva al cambio hacia tendencia alcista o bajista.

Área de confianza: Es la zona de precios donde la tendencia nace y se establece, por lo cual es más seguro entrar allí. Corresponde a P1, P2 y P3

Área de Precaución: En caso de la tendencia dar más de 3 pivotes, los P4 y P5 aún se pueden considerar pero con mayores precauciones de manejo de riesgos. Siempre que haya vacío se pueden operar.

Área de codicia: Desde P6 y superiores, la tendencia probablemente estará agotando su vacío, lo que hace este tipo de señales más riesgosas.


#PriceAction

#Swingtrading

#Daytrading

#Aprendertrading

#Go4pips

© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • White Facebook Icon