Tutoriales Price Action 35: Timeframes Sincronismos

Se llama sincronismo al estudio de movimientos en diferentes marcos de tiempo, de tal manera que se encuentren las mejores probabilidades en cuanto a continuación o negación del actual movimiento. Se utiliza para dos fines específicos:

  • Encontrar eventos de precio que sirven como entradas alternativas en el seguimiento de la tendencia en determinado marco de tiempo. Este tipo de sincronismo es opcional y busca mayor precisión o confirmación de hipótesis en el trading.

  • Leer al interior de un movimiento para obtener mejor información y tener mejor claridad de las probabilidades de movimiento de determinado activo y timeframe.

El trabajo en este aspecto del trading involucra la lectura de todos los elementos del PRICE ACTION a saber: Tendencias, Soporte/Resistencia y Mensajes de Velas, siendo muy importante comprender la interacción de los diferentes elementos en 2 timeframe para priorizar la vigilancia de activos en cuanto a QUE – COMO - DONDE.

Debemos tener presente varias cosas:

  • El gráfico panorámico, muestra la situación general del activo con relación al timeframe que vamos a operar (Timeframe de tendencia), es decir , comprime los datos para establecer las zonas macro de reacción, la tendencia de fondo y el mensaje de las últimas velas, lo cual influencia el movimiento del timeframe principal.

  • El gráfico Principal (Seguimiento de tendencia) usualmente muestra lo que sucede al interior de las velas del gráfico panorámico. Es aquí donde se estudia en detalle el análisis de tendencias, SOR, velas y la búsqueda de oportunidades.

  • En todo momento puede suceder cualquier cosa en el gráfico principal que lleve la formación de una vela en el panorámico confirmando o contradiciendo el mensaje anterior del mismo, es decir, puede en todo momento formarse una vela alcista, bajista o de equilibrio.

  • El gráfico panorámico da pautas de movimiento, pero las claves de análisis y operación se obtienen del gráfico principal.

  • Hay que estar preparados tanto para la continuación del movimiento en la dirección de la última vela del panorámico, como para la reversión de la misma, detectados desde el gráfico principal (seguimiento de tendencia)

  • Una tendencia puede en todo momento: continuar, revertirse o quedar lateral. Un rango puede rebotar o romperse en sus extremos. Evaluar la probabilidad de que uno u otro evento ocurra es la tarea del trader.


#PriceAction

#Swingtrading

#Daytrading

#Aprendertrading

#Go4pips

© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • White Facebook Icon