Tutoriales Price Action 29: Timeframes introducción

Es normal encontrar dificultades al analizar un activo. Todo inicia desde el momento en que empezamos a ver diferentes perspectivas de lo mismo a través de cristales llamados marcos de tiempo (timeframe). Suponga por un momento que no hubiera disponibilidad de dichas herramientas y que solo fuera permitido usar el gráfico diario. Entonces el 100% de las personas lo usaríamos y seguiríamos sus tendencias. Sin embargo al haber múltiples maneras de observar lo mismo, inicia la confusión en el camino del trader. ¿Quiere ser operador de largo plazo o de intradía? ¿Buscará ganancias rápidas o tendrá un estilo de comprar y mantener? Es normal que haya confusiones a este respecto, por lo tanto los conceptos de múltiples marcos de tiempo deben ser abordados de la manera más simple posible para evitar problemas como:


  • Estrategia , momento o lugar inapropiado de trade

  • Expectativas de ganancias y prácticas de gerencia no apropiadas al timeframe usado.

  • Sobre análisis

  • Perseguir el precio (Fear of missing out)


Lo anterior obedece a que el mismo par de moneda puede tener diferentes ambientes al mismo tiempo, pero en diferentes timeframes, ejemplo: El USOIL puede tener el gráfico de 60 minutos con tendencia alcista, en el de 5 minutos tendencia bajista y en el diario un movimiento lateral. El trader debe tener un procedimiento para mejorar la precisión de su trading.

Es claro que una persona puede dedicarse a seguir su universo de activos en una única tendencia y único marco temporal, por ejemplo, puede decidir el seguimiento de tendencias diarias. De aquí que el uso de múltiples marcos de tiempo se convierte en una herramienta complementaria que bien usada trae mayor precisión en la toma de decisiones. Todo partirá entonces de establecer claramente cuáles usará para el seguimiento de tendencias y por lo tanto quedará definido cómo usar los demás timeframe de apoyo para la precisión en la toma de decisiones. En el momento en que el trader se sienta confundido es porque estará siguiendo diferentes tendencias del mismo activo al mismo tiempo, con lo cual no logrará decidir u operará mal.

Casos en los cuáles es útil usar múltiples marcos de tiempo

Para leer tendencias de un timeframe dentro de las velas del timeframe mayor. Un gráfico de un marco de tiempo mayor, puede tener claras oportunidades si miramos “dentro” de sus velas, detectando oportunidades de trading que de lo contrario serían ignoradas. Es la manera más generalizada en el uso de múltiples marcos de tiempo, bien sea para mirar al interior de las velas del marco superior para información de zonas y vacíos, o para tomar información de dirección y así proceder a buscar entradas en timeframe menores.


Para leer las velas del marco mayor cuando el marco menor está errático. Un gráfico choppy (confuso) en un timeframe menor, puede no mostrar claras oportunidades que pueden ser detectables en uno mayor. Es muy común que se presente este caso con gráficos intradiarios durante los periodos de calma, puesto que al haber falta de volatilidad, no se observa nada diferente a una superposición de velas.


Para seleccionar el ambiente donde el trader puede planear mejor la manera como negociará un activo, acorde a su trading plan. En este punto es donde el trader debe decidir la temporalidad en la cual seguirá tendencias, si usará otros marcos de tiempo como apoyo o si por el contrario se enfocará en uno exclusivamente. No hay un marco de tiempo o tendencia correctos, es por eso que el trading permite ganar dinero de tan múltiples maneras. Debe responderse preguntas como:

  • ¿Cuál marco de tiempo ofrece la situación más clara?

  • ¿Operará solo una escala de marcos de tiempo?

  • ¿Cuáles son los gráficos que sirven de apoyo a la escala de trabajo escogida?


#PriceAction

#Swingtrading

#Daytrading

#Aprendertrading

#Go4pips

© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • White Facebook Icon