Tutoriales Price Action 22: Analisis de Tendencia - Pivotes

Para hablar de #tendencias es necesario entender el concepto de pivotes, ya que la configuración de los pivotes o giros de precio y su localización, determinan la mayor presencia de oferta o demanda y la tendencia en desarrollo. Los pivotes son giros del precio que suceden cuando la fuerza de oferta vence a la demanda o viceversa, es decir, cambia la fuerza en control, lo cual puede ser momentáneo o establecer un movimiento de tendencia. Corresponden a las zonas focales secundarias. En la figura 4.2. observamos cómo se configuran los pivotes para formar las 3 diferentes tendencias. En la tendencia alcista los pivotes se hacen cada vez mayores, en la tendencia bajista son cada vez menores y en el movimiento lateral se tienen máximos y mínimos relativamente iguales. Cuando un giro de precio se da en piso, se nombra pivote mínimo o solo mínimo. Si se da en techo es llamado pivote máximo o simplemente máximo.



En una misma tendencia se encuentran 3 tipos diferentes de pivotes, los cuales dependiendo de su localización pueden ser más o menos significativos:


  • Pivotes de momentum: Son anomalías momentáneas en la continuidad de un movimiento de Spike. No son tenidos en cuenta para el análisis SOR, sin embargo pueden constituir buenas entradas de alta velocidad al mercado. Se caracterizan porque solo tienen una vela con máximo mayor (pivote mínimo) o una con mínimo menor (pivote máximo) al lado de la vela pivote y varias velas al otro lado. Esto radica en que por la misma fuerza del mercado, no hay tiempo de formar zonas fuertes en el momento de darse el evento.

  • Pivotes de congestión: Son fuertes como soporte o resistencia. Tienen varias velas adyacentes a los lados de la vela pivote, sin embargo estas velas están con sus máximos y mínimos en desorden y es por eso que se les llama de congestión. Son zonas de precio muy disputadas.

  • Pivotes en “V”: Son la característica de los movimientos fluidos bien sea en tendencias o en laterales. Responden bien a las zonas de soporte o resistencia, proveen buenos vacíos de precio y son tanto buenos para operar al momento de su formación, como para ser rotos, en el caso de máximos y mínimos de tendencias alcistas y bajistas.


#PriceAction

#Swingtrading

#Daytrading

#Aprendertrading

#Go4pips

© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • White Facebook Icon