Tutoriales Price Action 19: Evaluación de retrocesos

En #priceaction #retrocesos son medidas de la fuerza o debilidad del movimiento precedente y nos muestran señales importantes al evaluar la probabilidad de continuación o fracaso de un movimiento.

Tradicionalmente se utilizan los retrocesos de Fibonacci, de los cuales son los más usados el 38,2% - 50% y 61,8%. Realmente estos retrocesos tienen una lógica desde la acción de precios y es lo que se llama la zona 40/60. Un retroceso a esta zona está en la zona de los Fibonacci. Al detenerse allí el precio se manifiesta la fuerza dominante del movimiento precedente. Retrocesos más profundos tienen rasgos de falla de movimiento y deben analizarse con cuidado.

En una tendencia, los primeros retrocesos usualmente son temporales, es decir, bases estrechas, luego en la medida que avanza el movimiento, los retrocesos se hacen más profundos, hasta que se tienen testeos y rupturas de zonas mayores. Al analizar retrocesos se debe tener en cuenta qué se encuentra a la izquierda inmediata del precio en ese momento, ya que en la medida que el retroceso se alinee con zonas de oferta o demanda tiene mejores probabilidades de rebote.

  • Retrocesos a la zona 40/60: Corresponden a la zona Fibonacci, muestran fuerza del movimiento precedente y tendencia sana. Buenos aliados del trader cuando se alinean con 20 sma y zona de SOR.

  • Retrocesos de 60-100%: Muestran debilidad del movimiento precedente, exigen precaución en las acciones tomadas.

  • Retrocesos del 100%: La típica falla de tendencia alcista o bajista, pueden generar movimientos laterales o anticipar la ruptura de una zona mayor. Usualmente generan rebotes cuando llegan a SOR de manera controlada en varias velas. En el caso de llegada a SOR con una o dos velas generan shock y debe tenerse cuidado ante la posible cercanía de una ruptura de zona mayor.

  • Retroceso mayor al 100%: Es lo mismo que hablar de una ruptura de zona mayor, en cuyo caso lo más acertado es esperar el siguiente retroceso del nuevo movimiento.

#PriceAction

#Swingtrading

#Daytrading

#Aprendertrading

#Go4pips

© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • White Facebook Icon