Tutoriales Price Action 17: Evaluación de vacío


En #priceaction cuando se hace la evaluación de #SoporteyResistencia principalmente se buscan 2 cosas:

  • Una zona de reacción donde entrar y otra donde salir de nuestra posición.

  • Un vacío de precios por el cual pueda moverse la posición.


Se define Vacío de Precios como la ausencia de zonas focales, es decir, la ausencia de pivotes y congestiones en el camino del precio. Por lo tanto el vacío corresponde a la fluidez. También hay vacíos producidos por el tiempo. En todo caso el vacío debe ser siempre lo suficiente para cubrir el tamaño del stop, las comisiones y la utilidad esperada. El vacío es todo lo que no sea SOR, así que el primer paso es identificar claramente las zonas focales. Siempre al evaluar el vacío disponible en el chart de precios, debe tenerse en cuenta que éste es proporcional al timeframe estudiado, por ejemplo, puede ser de unas pocas decenas de Ticks en el chart de 15 minutos, o unos centenares de ticks en gráficos diarios.


Cuando se observa un chart desde la última vela que ha cerrado, debe buscarse hacia la izquierda lo primero que haya como referente de zona focal que pueda obstaculizar el recorrido del precio, ese será un limitante del vacío disponible. Ya que vendedores y compradores cambian de lugar en cada formación de un nuevo SOR, es importante actualizar dicha información para tener clara la localización más reciente de oferta y demanda. En la medida que una zona SOR se aleja en el tiempo, pierde significado para el timeframe en observación, esto es lo que permite evaluar vacío por tiempo.

  • Vacío por fluidez: Aquel espacio disponible cuando a la izquierda del precio hay movimiento fluido.

  • Vacío por tiempo: Cuando una zona focal que era clave se aleja en el tiempo, pierde significado. Una vez el precio rompe las zonas cercanas, estará en vacío, ya que estas zonas lejanas habrán perdido parte del volumen de compras o ventas con que se formaron. Esta fuga de volumen es lo que genera el nuevo vacío disponible.

#PriceAction

#Swingtrading

#Daytrading

#Aprendertrading

#Go4pips

© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • White Facebook Icon