Tres problemas para aprender trading que te hacen perder dinero y cómo evitarlos

Actualizado: 29 de oct de 2019

Es fácil ingresar al mundo de aprender trading online. Solo es contactar un broker, abrir una cuenta online en menos de 5 minutos y transferir dinero. Listo! Eres trader! Eso quisiéramos todos. LA oferta para quedarnos en la industria es inmensa, todo tipo de servicios informativos, educativos, señales, rooms, en fin, un completo marketplace alrededor de la actividad del trading online, sin embargo el menor foco es la actividad en si. Por la ansiedad de encontrar métodos y fórmulas ganadoras, el trader deja pasar el tiempo sin asumir un proceso. Por el contrario cambia de rumbo ante cada nueva eventualidad o método a la vista. Todo este ruido no le permite al trader hacer una labor concienzuda, despacio, pero firme y con el logro de resultados tangibles, rentabilidad en el portafolio.


Hay 3 causas que identificamos primordiales para el fracaso del trader sea con Price action o cualquier otro método, de éstas 3 derivan cualquier otra cantidad, que son clasificadas según el punto de vista del autor (Citamos al respecto artículo de investment.com AQUI )


La primera causa de fracaso en el trading online es la falta de capital. El trading online, en FOREX , acciones, futuros u otros mercados tiene como materia prima el capital que respalda nuestras operaciones con datos de cotizaciones en cada activo. Dicho capital debe ser de riesgo, usualmente los micro capitales deben ser complementados con adiciones para poder hacer una gestión juiciosa. Es usual ver traders sin capital, estudiando, haciendo demo, jugando, nunca van a lograrlo. Tener capital, así sea pequeño es la base del negocio.


La segunda causa es el manejo de riesgos inadecuado o inexistente. Un trader debe entender que el performance es un proceso paso a paso que requiere práctica organizada e intensiva. El uso de simuladores es importante. Cuando un trader se siente presionado a hacer dinero en corto tiempo, hace uso de apalancamientos que en caso de una pérdida dan golpes porcentuales duros a la cuenta. El manejo controlado de riesgos permite desarrollar la habilidad y aplicar el trading plan sin poner en riesgo la supervivencia del capital.


Finalmente la tercera causa de fracaso es a falta de entrenamiento. Es normal que confundamos este término con el de ESTUDIAR y entonces nos avocamos a un proceso de leer cuanto haya en el camino, libros, webinars, seminarios, revistas, conferencias. Esto nos lleva a exceso de información, confusión y no permite sistematizar adecuados procedimientos de price action trading que generen resultados efectivos, sostenidos y manejables. Un adecuado entrenamiento debe tener sólidos conceptos de un único sistema de trading (Price action en nuestro caso). Dichos conceptos deben ir acompañados de procedimientos claros, precisos, repetitivos y controlados por reglas. Esta es la manera de afrontar la práctica en vivo. Hay que adicionar mucha práctica simulada que permite operar mucho más y con mejores resultados en corto tiempo al darle bastante importancia a la repetición de los procedimientos contemplados en el trading plan.


Te invito a ver el siguiente vídeo relacionado...

Buena caza


El mejoramiento continuo debe ser piedra angular de la carrera de todo trader, para ello debe hacer permanente evaluación de su performance, encontrando debilidades a eliminar y fortalezas para potenciar y explotar.


Buena caza... Alejandro


35 vistas

© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • White Facebook Icon