© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

Qué es autotrading o el camino del trader individual

Hoy en día la industria del trading autodirigido o autotrading está en crecimiento. Son cada vez más las personas que intentan ingresar a este mundo buscando fortuna.

Cuando se hace autotrading se está ejerciendo un negocio serio. Usted requiere de su materia prima, o sea el capital. Dicho capital es el respaldo de un portafolio electrónico donde negociamos datos. El performance obtenido hace aumentar o disminuir el capital, simple verdad? La realidad es otra puesto que entender el trading requiere entrenamiento y entendimiento de la acción de precios en sus detalles mas mínimos.


Saber qué hacer en el presente , con la información existente a la mano implica que el trader no debe estar pensando en proyectar movimientos ni eventos de precio. Debe enfocarse en la acción del precio real, al instante.


Aprender trading se hace con las habilidades requeridas para no perder el capital y es exigente en tiempo y esfuerzo. Debemos hacer mucha simulación y repetición de procedimientos de un trading plan. Leer velas, soporte y resistencia, tendencia y timeframes deben convertirse en una segunda naturaleza. Sumar la gestión de riesgos, el trading plan y la ejecución de órdenes bien detectadas es la disciplina a desarrollar.


Evaluar los resultados y seguir adelante, no variar los métodos, tener un método confiable, pensar en el presente y no en el futuro, todos son ingredientes necesarios para ejercer el autotrading. No es fácil, pero es simple, finalmente se trata de hacer rentabilidades a diario.


Si quieres ser trader autodirigido, fomenta la disciplina, entrénate, consigue un capital y obtén as relaciones necesarias con brokers, implementa la logística y sobre todo, no pierdas de vista que estás frente a un negocio. Todo lo que no haga parte del proceso de trading es ruido y te hará daño. Enfocado en el proceso, lograrás resultados satisfactorios y en corto plazo, ya que el autotrading es una profesión que cuando se maneja bien, es muy rentable.




  • Twitter
  • White Facebook Icon