© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

Claves del trading – Prácticas de psicología del trading

Actualizado: 29 de oct de 2019

Claves del trading – Prácticas de psicología del trading


En el ejercicio diario de la negociación de mercados online usando Price Action encontramos que los retos psicológicos van de la mano de la habilidad técnica.


En el principio la mayoría de los traders estamos perdidos. Esto nos lleva a buscar salidas, sin una orientación adecuada, siendo la consecuencia lógica, el empezar a estudiar todo tipo de materias relacionadas:

- Análisis técnico, lectura de charts, seminarios de operación, métodos y un largo etc

- Economía, finanzas

- Psicología del trading (Aquí hay un buen resumen de libros relacionados)


El afán académico del trader y el estar trabajando en un ambiente de incertidumbre, sin reglas precisas, perdiendo dinero y tiempo, lo llevan a un estado de Distress o angustia por resultados, ansiedad y pérdida de confianza.


No importa cuanto estudie, sin un adecuado plan, reglas y procedimientos, siempre estará perdido. El mercado tiene una lógica de comportamiento que la mayoría del público no entiende. Una vez entendida, es cuestión de aplicación repetitiva de procedimientos adecuados al mercado, para que la rentabilidad se presente de manera sostenida en el tiempo.


El trabajo con Price action, permite que la psicología del trader esté relajada. La acción de precios es un método que ha sido mal entendido y aplicado, debido a que aun se enseña con carácter predictivo. Ninguna metodología sirve para predecir el mercado, este es el primer paso para mejorar la psicología del trading personal. Entender que solo se puede trabajar bajo lo que hay como evidencia y evitar las proyecciones, genera sentido de tranquilidad. Sigue entonces el prceso objetivo de análisis y toma de decisiones. Con un adecuado plan de trading, usted puede ser rentable en semanas y lograr ser un trader relajado y confiado, siguiendo estos pasos:

1) Tenga un trading plan objetivo y efectivo, preferiblemente de Price Action

2) Elimine errores de ejecución y no ejecución

3) Desarrolle la habilidad con su plan de trading

4) Suba tamaños de operación de manera paulatina, habiendo iniciado su entrenamiento desde el mínimo posible de riesgo porcentual por trade


Con lo anterior usted será un trader relajado. La psicología del trading no es una materia aparte de la negociación de activos vía trading online. Por el contrario, es causa y efecto de desarrollar disciplina en el uso de un poderoso, objetivo y simple trading plan.


Ya tiene uno?


Te invito a ver el siguiente vídeo, déjanos tus comentarios y con gusto te ayudaremos.





  • Twitter
  • White Facebook Icon