Pasos necesarios para ser rentable como trader

Hola


Todos los trader queremos ser rentables haciendo cualquier estilo de trading, tales como intraday trading, swing trading, siempre usando diferentes técnicas, siendo el caso nuestro el uso de acción de precios (price action) pura y dura. Este enfoque casi obsesivo en el aspecto técnico, gráfico, no le permite al trader avanzar en su proceso, ni lograr desempeños (performance) adecuados que sean sostenidos en el tiempo. Hay elementos muy importantes que complementan el dominio de una técnica (por supuesto debe ser técnica probada, ganadora). A continuación hablaré de estos elementos enmarcados en el cuadrante de performance Go4pips.



Fase de estudiante


Durante esta fase, TODOS hemos sido totalmente novatos y nos hemos sentido abrumados por el mercado. Es el aprendizaje técnico y crecimiento en manejo de emociones, riesgos, técnica, trading plan , psicología del trading y procedimientos que ponen todo junto .


La primera parte de la fase de estudiante está enmarcada en el aprendizaje desde cero de la técnica a usar para el trading. En un inicio están los llamados errores de ejecución. Esto es , aquellos errores donde aun no se domina la técnica (Price action en nuestro caso), entre ellos tenemos: Anticipación a entradas, malas lecturas, entradas sin trading plan, entradas emocionales, no entender lo que se hace, aun no se domina la técnica.


Una vez superada la etapa de errores técnicos, el estudiante aun debe superar todos los obstáculos de trading plan y emocionales. Aquí ya domina la técnica y la entiende, pero sus procedimientos aun están en proceso de perfeccionamiento. Es un periodo de tiempo donde lo s errores prevalecientes, son:

1. Problemas relacionados con la psicologia del trading, tales como desconfianza en usar el método, miedo, análisis parálisis.

2. Problemas relacionados con el manejo de tamaño de operaciones: Un trader sin habilidad y que además usa tamaños de operación altos, simplemente no podrá superar los eventos necesarios para ser trader rentable.

3. Problemas relacionados con el uso del trading plan, tales como falta de planeación, no ejecución de operaciones, descuido en el monitoreo del mercado y los procedimientos.


Fase de negociante


Cuando se logra dominar la etapa de estudiante, llega un momento en el tiempo, que se llama TRADER HABIL. Es el momento cuando domina la técnica, la psicología propia, sus procedimientos, el trading plan y el manejo de riesgos. Solo a partir de este momento se considera la fase de NEGOCIANTE, donde ya el trader está lo suficientemente experimentado y tranquilo para iniciar lo que se lama el proceso de avance en tamaños de operación. Es aquí donde realmente se construye la rentabilidad, pero es la zona de llegada luego de un proceso. No hay seminario, comunidad o chat que agoten este proceso sin la disciplina del trader y su trabajo intensivo. Para lograrlo recomendamos tener:

1. Una ser técnica probada, ganadora

2. Trading plan con procedimientos paso a paso, pero muy riguroso

3. Simplicidad y efectividad en los procedimientos

4. Mucha repetición de procedimientos, mediante el uso de simulador


El trabajo concienzudo y duro llevará a cualquier persona a agotar el cuadrante del performance en no mas de 3 meses. Si se demora más, es porque algo no hace bien, así lo vivimos en go4pips.


Saludos

Alejandro

alejandro@go4pips.com






© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • White Facebook Icon