Las velas hablan del precio, no predicen su movimiento

El reto principal del trader es entender el precio para poder actuar, sin intentar predecir, pero siguiendo huellas con confianza y efectividad. Para poder lograrlo, debe desarrollar habilidades de lectura y operación en tiempo real y poder generar rentabilidad con su trading con acción del precio.

En la figura 1 abajo se aprecia el desarrollo de un movimiento fluido de 10 horas (velas de 60 minutos del recuadro azul). Estos movimientos son un desafío, en la medida que no hacen retrocesos ni pausas evidentes en su marco de tiempo, siguen sin detenerse. Solo mirando un marco de tiempo inferior y usando el poder de las zonas, podemos operar estos movimientos. Los números muestran el desarrollo de oportunidades en zonas de 15 minutos, mientras el gráfico de 60 minutos avanza acelerado, sin mostrar opciones evidentes:

  1. Retroceso a muro

  2. Retest de muro

  3. Creación de zona (Agresivo)

  4. Creación de zona (Conservador)

  5. Retroceso a muro

  6. Creación de zona (conservador)

  7. Retroceso a muro

  8. Creación de zona (conservador) y stop

  9. Realineación

  10. Retroceso a muro

Solo la opción 8 resulta objetivamente en stop. Todas las demás corresponden entradas en la creación del movimiento en el recuadro azul. No hay patrones, ni raras combinaciones esotéricas de mensajes de velas e indicadores. Es el simple seguimiento del precio, tal como el muestra el camino. Entender las zonas es muy importante, es allí donde aparece el dinero.

Figura 1


Trabajar cualquier marco de tiempo y ambiente de mercado es la parte mas definitiva en el desarrollo de habilidades como trader. No es con youtubers, chats, foros, ni comunidades que se aprende el trading. en Go4pips te enseñamos trading serio y de verdad, finalmente somos traders, no "trading stars del socia media".

(Click aquí y asiste al webinar de la semana)



Alejandro Arcila

alejandro@go4pips.com



© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • White Facebook Icon