La preparación mental del trader rentable

En temas de trading hay una extensa gama de posibilidades técnicas para operar, sin embargo en el aspecto psicológico, los pensamientos y acciones entre traders son recurrentes:

  1. Codicia

  2. Miedo

  3. Inseguridad

  4. Improvisación

La raíz de todo lo anterior está en la manera de trabajar. Usualmente el trader no usa un método probado y aquí empieza todo. Al no ser probado, no hay confianza en su uso, entonces erróneamente el trader empieza a combinar diferentes lecturas que hace con otros métodos estudiados. Esto termina siendo como una lectura de nubes en el cielo, donde siempre hay una explicación de por qué si o por qué no funciona un trade en la misma situación técnica. El desconcierto y la pérdida de tiempo generan ansiedad, presión por resultados y los comportamientos nombrados al inicio de este artículo.


Lo que el trader deber hacer para dar solución a su mal trading


Una vez en conciencia de lo anterior, podemos decir que el primer paso de todo trader intradia es asegurarse un método probado y ganador. Esto es bien difícil, por cuanto muchos instructores evaden el compromiso con su estudiante al dar métodos subjetivos. Trabajar de la mano de un coach es importante, ver cómo analiza y opera, seguir sus pasos. El método, por supuesto debe ser:

  1. Aplicable de manera estandar

  2. Repetitivo

  3. No basado en casos, sino en evidencias

  4. La evaluación del trade es simple

  5. Debe tener instrucciones paso a paso

  6. Debe aprenderse con el respectivo coach


Superado el tema del método, el trader debe enfocarse en un proceso de performance, donde paso a paso supera los límites psicológicos de la inseguridad. Pasa de estar dominado por las emociones a ser gobernado por reglas objetivas de planeación y acción. Esto genera seguridad, tranquilidad y el enfoque necesario para mantener los riesgos bajo control.


Finalmente no debe perderse de vista que en esta actividad del trading intradia no hay garantía de resultados futuros, por lo tanto el trader debe enfocarse siempre en el HOY, no exceder su confianza y mantener la disciplina.


Te invitamos a este Jueves 23 de julio 11 am NY a ver Trading Real con Go4pips V2. ASISTIR


Alejandro Arcila

alejandro@go4pips.com


57 vistas

© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • White Facebook Icon