El proceso de aprendizaje de un trader rentable

Todo #trader que se tome su oficio en serio sabe que la rentabilidad es la meta única e indiscutible, al igual que un boxeador sale a ganar su combate. Como todas las profesiones de alto rendimiento, se requiere entrenamiento y aquí surge un dilema: ¿Cuál es el entrenamiento correcto para hacer trading? Cualquier discurso alrededor de cómo ser rentable se cae si el entrenamiento es malo, al igual que una ecuación de matemáticas se daña con alguna operación mal hecha. Empecemos entonces por lo que un #trader no debe hacer al seleccionar su entrenamiento:

  1. Cuidado con los youtubers, son muy atractivos, pero no son traders y abundan. Sus discursos son convincentes, pero nadie logra rentabilidad a su lado.

  2. Métodos descriptivos: Hay por miles, proyectan, imaginan, complican, pero no ganan.

  3. Hacerlo solo, es posible que lo logre, pero...

Ahora hablemos de lo que se requiere. Un trader debe agotar un proceso de avance desde el aprendizaje inicial, hasta la rentabilidad, bajo el supuesto de haber tomado un buen entrenamiento.


Fase 1: Aprendizaje técnico. En un principio #go4pips se enfoca en enseñar la acción del precio desde lo más elemental, el flujo de órdenes periodo a periodo. Con esto el trader entrenado por nosotros se enfoca siempre en el presente, sin imaginar, solo siguiendo el precio. En esta fase, la teoría es enfocada en el precio, a profundidad y sin mezcla de otros métodos. Esto lleva a entender cómo fluctúa un activo y en consecuencia, cómo actuar EN EL PRESENTE. De la mano de la teoría viene el trading plan, o sea las instrucciones paso a paso para actuar desde que prende el computador, inicia su trabajo, opera y evalúa la sesión.


Fase 2: Aprendizaje práctico. El afianzamiento de la fase 1, viene con la práctica intensiva. En Go4pips el trader inicia prácticas desde el primer día, por lo que en un principio puede serle confuso todo. Sin embargo con el pasar de los días, mientras agota la fase 1 de estudio (Seminario, manual, videos), se lleva a cabo la práctica REAL de #trading con #priceaction e manera repetitiva, a diario y simple, únicamente siguiendo las reglas del trading plan, con lo cual pasa a ser una persona que entiende lo que hace, sabe cómo actuar y su #psicologiadeltrading funciona sin miedo o codicia.

Esta fase la agotamos con los talleres de SIMULADOR quincenales y el seminario Go4pips mensual, como refuerzos de las sesiones de #tradingonline dedicadas únicamente a nuestros traders. Finalmente o se hace trading o se hace comunidad, no se puede ser youtuber y trader. El area de trading en Go4pips es un espacio exclusivo de nuestros traders entrenados en acción del precio y lo que menos interesa es el chat. Cada hora tenemos órdenes en ejecución, por lo que es un espacio de inmersión real de #trading para la persona que quiere ser rentable de manera seria y sostenida.


Fase 3: El trader hábil. Más que una fase, es ese momento enel tiemo en que el trader se libera de todos los errores de ejecución, los de no ejecución y domina tanto las reglas del trading plan, como su psicología. Ya es capaz de seguir adelante en la rentabilidad.


Fase 4: El trader rentable. En esta etapa final, el #trader se enfoca en el aumento de tamaño de operaciones y en la frecuencia de las mismas pero con alto rendimiento y precisión. Ya es la persona enfocada que conoce el precio y sabe actuar sin suponer nada, solo reacciona a reales objetivas de entrada, salida, monitoreo y repetición para ser rentable semana a semana.

Lo que un trader se demore en agotar las 4 fases es dependiendo de cada persona y su disciplina, pero hay algo claro: En Go4pips siempre estaremos haciendo lo mismo, vigilando y operando el mercado de manera objetiva y rentable, dia a día, así es que usted puede empezar HOY su camino siguiendo el proceso paso a paso para que logre sus metas como trader rápido y bien.


Alejandro Arcila

alejandro@go4pips.com

0 vistas

© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • White Facebook Icon