Las únicas dos estrategias de Price Action que necesitas saber

Actualizado: 25 de oct de 2019

Estrategias de price action es un blog con fines ilustrativos y no constituye una recomendación de inversión

Las únicas dos estrategias de Price Action que necesitas saber

Usualmente se exagera  en el análisis de la acción de precios. Algo simple termina siendo tan confuso que el trader no sabe que hacer con tanta información. Se mitifica el poder  de las velas, se hace complejo estudiar tendencias,  las zonas de soporte y resistencia se vuelven subjetivas según enfoques de diferentes autores y las entradas  al mercado son cargadas mas de gráficos perfectos para manuales pero poco aplicables en el día a día.

Esto no tiene por qué ser la realidad  para el trader. La actividad de trading con estrategias de price action implica un alto esfuerzo de simplificación y enfoque, camino contrario a lo que siempre se ha enseñado en la red.

Con este blog intentaré mostrarle que hay un camino simple y efectivo de operación que se repite día a día: Velas fluidas y velas entrelazadas. No necesita más para ser rentable.

Estrategias de Price Action : Velas entrelazadas

Las velas entrelazadas son una de las dos estrategias de price action  más simples y poderosas. Han sido menospreciadas , e incluso complicadas con  miles de filtros como osciladores, proyecciones, conteos de ondas , patrones de velas perfectos en extremos de ambientes  que no los van a mostrar. De hecho, gran  parte de las estrategias de price action usadas no incluyen las velas entrelazadas, es más  aconsejan no operarlas. Esto es típico de una  aproximación basada en seguir tendencias. Las velas entrelazadas, por el contrario son rangos, muy imperfectos y choppy en su interior, pero delimitados por zonas holgadas o estrechas.  No corresponden a los diagramas típicos de enseñanza,  por el contrario  son confusos.  Observe la figura 1.


Figura 1


Se encuentra un rango completamente confuso  y sin posibilidad de negociar patrones de velas en sus extremos. Sin embargo, dichos extremos se pueden operar consistentemente rentables sin peligro para el trader , solo hasta que haya una ruptura.  Observe que poner órdenes en zona sin esperar los patrones será una estrategia favorable  y lo mejor, sucede a diario.

Las zonas holgadas en la parte superior del rango son menos fiables y más amplias, por lo cual  una ruptura es mas fácil allí. El problema con estas zonas es que cambian mucho la cotización de rebote en el tiempo. Las zonas estrechas en la parte inferior de la figura 1, muestran un área de precios muy confiable de operar al estar el precio rebotando sin  variar mucho la cotización de reversión.


Estrategias de Price Action : Velas fluidas

La segunda de las estrategias de price action simple y efectiva es encontrar un ambiente que empieza a fluir en velas. La clave será detectar al menos la vela 1 o 2 del movimiento y seguir su formación con entradas en las zonas  formadas al interior de timeframe menores. Estas zonas son de alta velocidad y normalmente no hay aparición de patrones clásicos de velas, o cuando lo hacen, se ha consumido parte del vacío para ganar. Es mejor estar atentos a  tomar los testeos de zonas, lo cual resulta intimidante para el trader no entrenado en zonas y que hace parte  de la búsqueda inoficiosa de patrones de velas.

En la figura 2 se muestra un ambiente fluido de velas que  genera escalones de demanda en un gráfico de tiempo menor. La habilidad del trader debe enfocarse en reaccionar en zona y no esperar la aparición de patrones de vela, esto segará su pensamiento y no le dejará reaccionar oportunamente.




Figura 2: Velas fluidas

Un buen entrenamiento en estrategias de price action implica más intensidad práctica que teórica. El trader debe manejar los conceptos esenciales de price action y luego pasar a la repetición de las reglas de un trading plan. Solo así podrá escalar la curva de aprendizaje de forma acelerada. Te invito a conocer nuestro entrenamiento Go4pips.

Saludos

Alejandro

© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • White Facebook Icon