Cuando entender el precio hace que el #trading se haga simple


Para poder alcanzar resultados como #trader es necesario tener un método claro, simple y efectivo. Este es precisamente el dilema cuando emprendemos nuestro camino en el mundo del #tradingonline. Es usual encontrar miles de páginas , youtubers e influencers hablando de trading, mostrando LA NUEVA GRAN ESTRATEGIA con gráficos cargados de líneas, colores, patrones, flechas, proyecciones. Todo esto leva a la confusión a la hora de tomar decisiones y finalmente a tener resultados tan negativos como confuso el el chart.


El gráfico 1 abajo muestra 2 tipos de chart. A la izquierda está un gráfico simple, con toda la información necesaria para operar. Usted puede ver que solo hay velas japonesas para leer el comportamiento del precio, no los patrones, ya que estos son subjetivos, mientras que los mensajes en tiempo real de cada vela son completamente objetivos para la toma de decisiones. En la derecha del gráfico 1, se observa un chart cargado de información en indicadores, líneas y velas. Este gráfico es típico de traders que aun no saben lo que hacen y normalmente están ensayando herramientas y conceptos.


Gráfico 1: Pantalla de #trading simple Vs chart confuso


La parte izquierda del gráfico 1 , permite hacer #trading simple (#swingtrading, #scalping , #daytrading) y sobre todo, efectivo en resultados, ya que se obtienen las siguientes ventajas:

  1. Observación objetiva del mercado en tiempo real, cualquiera que sea el activo o timeframe

  2. Evita la información redundante e innecesaria.

  3. No hace pronósticos

  4. Solo sigue huellas visibles de precio para la toma de decisiones de trading

  5. SE hace conb la práctica un #trading de precisión y buenos resultados

La parte derecha del gráfico 1 se torna confusa y tiene las siguientes características:

  1. Hay información redundante, confusa e innecesaria

  2. Se genera confusión para la toma de decisiones

  3. Se pierde la objetividad y se entra en pronósticos

  4. Es el gráfico típico de quien aun no sabe como lograr resultados

Aprender a leer el precio de manera simple ayuda a acelerar la curva de aprendizaje y de rendimientos a semanas. La primera parte es comprender el precio. La segunda y más importante es tener el adecuado trading plan con procedimientos paso a paso para analizar, decidir, operar, gerenciar y evaluar cada #trade, esto debe hacerse de manera disciplinada y repetitiva.


Para el trader es complicado encontrar este tipo de metodologías simples, ya que normalmente la industria de educación para traders está plagada de enseñanzas confusas. Parta de un hecho incontrovertible: Si no es simple, no funciona.


En go4pips.com vigilamos y operamos el mercado de manera objetiva y efectiva, operando en tiempo real con nuestros alumnos en los diferentes tipos #trading simple (#swingtrading, #scalping , #daytrading) .


Te invitamos a las sesiones de Swing trading en sesión asiática SEPTIEMBRE 23 - 24 a las 8:00 PM HORA NEW YORK

Link de acceso: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_xB3FcmR3SjKYcEWLAtti9A


Alejandro

https://www.go4pips.com/

alejandro@go4pips.com


#priceaction ,#tradingplan, #tradingrentable, #aprendertrading, #acciondelprecio #queestrading




52 vistas

© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • White Facebook Icon