Cuando el manejo de riesgos te permite operar tranquilo


En el trading room de Go4pips siempre estamos a la cacería de oportunidades de trading en diferentes escalas de trabajo. Miramos gráficas desde 60 minutos (#scalp), pasando por los 2, 4, 6, 8 horas, diarios y semanales (#swingtrading). Siempre hay abundancia de oportunidades para seleccionar y hacer buen #trading. Todo se trata de manejo de riesgos y adecuado Timing, toma de decisiones y dejar que el #mercadofinanciero seleccionado, sea #forex, #stocks , #indices u otros activos, haga su trabajo. No hay manera de predecir lo que pasa, cuando entramos al mercado, solo podemos tomar nuestra ventaja técnica, lo cual hace parte de los poderosos procedimientos de trading desarrollados por Go4pips.


A diario hacemos una sesión de 3 horas de scalping y 2 sesiones de monitoreo en gráficos mayores a 60 minutos. La gráfica 1 muestra cómo en la noche americana del 17 de septiembre se presenta la misma oportunidad en #EURJPY y #CHFJPY en sus gráficos de H4. Ambos visitan su martillo P3 para venta. Es este el momento en que hay que tomar la decisión y hacer adecuado manejo de riesgos. El #trader promedio, intentará suponer razones para no operar, quizás busque poner stops ajustados al precio o simplemente no entienda lo que pasa allí. El trader entrenado sabe que los puntos señalados como ENTRY en la gráfica, corresponden a entradas agresivas del trading plan de go4pips, al estar flotando los martillos que dan la entrada. Con órdenes programadas y manejo de riesgos apropiado, 50 pips de stop en ambos ejemplos, vemos cómo el #EURJPY atraviesa la zona de entrada, casi llega a agotar el stop y finalmente paga. No había manera de saber que él iba a subir más allá del punto de entrada, solo podíamos estar allí con una órden y esperar que el manejo de riesgos y el tiempo, permitan que la operación pague. En el caso de #CHFJPY la entrada es casi milimétrica y se desarrolla sin siquiera amenazar ruptura y llenando el vacío con 2 velas rojas.

Elegir cualquiera de los 2 activos o los dos, es la decisión final del trader. Saber lo que pasará es imposible. Ver los resultados ganadores gracias a la aplicación del trading plan es algo que solo obtienes con nosotros.


Gráfica 1: Oportunidades de #trading



Contáctanos en

https://www.go4pips.com/

alejandro@go4pips.com



#priceaction ,#tradingplan, #tradingrentable, #aprendertrading, #acciondelprecio #queestrading

57 vistas

© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • White Facebook Icon