Timeframes en Price action

Actualizado: 29 de oct de 2019

Normalmente a los traders nos cuesta trabajo entender un gráfico. La constante marea de órdenes de oferta y demanda generan un movimiento de precios que parece caótico, pero que al analizarlo a la luz del price action hace que se encuentre un orden para hacer trading online.


La mayoría de las estrategias para aprender trading recomiendan usar múltiples marcos de tiempo para obtener precisión, sin embargo esta tarea resulta confusa para el trader novato.


El uso de múltiples marcos de tiempo enla acción de precios - price action trading es fundamental para la medición del timing y la precisión de las entradas y gerencia de operaciones. El problema surge es cuando el trader olvida las reglas de manejo de múltiples imágenes par un mismo activo y quiere alinearlos todos. El sobre análisis se convierte entonces en el enemigo a vencer, ya que puede sacarnos de usar un buen trading plan.


Lo que buscamos cuando se hace manejo de múltiples marcos de tiempo es seguir reglas para encontrare mejores puntos de entrada con probabilidad de funcionar y poco riesgo para perder. Las reglas básicas son:


1) Escoja una escala de trabajo, no intente dominar varias al mismo tiempo, por lo menos no al inicio. Intente operar largo pazo o intradiario, pero escoja.


2) Siempre hay un marco de tiempo principal donde se hace la lectura de velas, tendencias, vacíos todo.


3) Hay dos timeframe auxiliares menores al principal. Estos permiten trabajar mientras se construyen las velas en un timeframe mayor. Dan muchas entradas acorde al contexto del gráfico principal.


El incluir las prácticas de uso de marcos de tiempo le evitará dolores de cabeza, esperas interminables y por supuesto acelerará su camino hacia la rentabilidad. Lo invito a ver el siguiente video relacionado con el tema.


El enfoque educativo de go4pips es hacia la operativa, menos academia, más y mejor trading online, siempre siguiendo con rigor el price action y desarrollando nuestro poderoso trading plan, el mismo que usan todos nuestros estudiantes.


Alejandro


102 vistas

© 2013 By Go4pips.com - Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • White Facebook Icon